Micro-relatos, cuentos, críticas y pensamientos...

lunes, 25 de agosto de 2008

Más allÁ

De lejos te he visto, sonreír a los demás, con aquella sonrisa con la que sueles andar, pero existe algo más que revelan tus ojos . Más allá de aquella sonrisa, una tristeza indescriptible que nadie más nota, y muestra la persona detrás del disfraz, insatisfecha por el sabor de la superficialidad y ansiando por algo más profundo, algo que no exija una sonrisa y que por primera vez pueda entender, y mostrar su naturaleza, de una sensibilidad perdida y que muere por ser, más allá una vez más, de las superficialidades."

Puedes venir a mi sin sonrisas, tan solo trae contigo… la esencia de tu ser

3 comentarios:

Ryokan dijo...

Old stuff, desempolvando el cajón, a ver si se enciende la mechita de la inspiración.

Lilandra dijo...

Dicen que no hay mejor conocimiento que la sabiduría antigua. En tu caso, al menos ha servido para desencadenar una ola de emociones que se plasman en lo escrito. Aunque la temática del amor no es en sí mi fuerte, sé reconocer un buen escrito. Sigue así ^_^

Ryokan dijo...

Existen pequeños detalles en la vida que aguardan en ellos una gran belleza y son estos los que me cautivan, no ocultan nada, son directos y profundos.

Cuando escribí esto deje que la sensación escribiese por mí. De no ser así quizás nunca hubiese escrito una frase como "la esencia de tu ser", complicado este concepto, pero creo que es mi manera de anhelar algo más que el simple aparentar y en cierta forma dar valor a la existencia humana.

En cuanto a la tristeza, me parece sublime cuando proviene de un darse cuenta, de un despertar; siempre me recuerda un fragmento de “El lobo estepario” (libro de Hesse) donde dice:

“-Por lo general, los animales son tristes –continuó-. Y cuando un hombre está muy triste, no porque tenga dolor de muelas o haya perdido dinero, sino porque alguna vez por un momento se da cuenta de cómo es todo, como es la vida entera y está justamente triste, entonces se parece siempre un poco a un animal; entonces tiene un aspecto de tristeza, pero es más justo y más hermoso que nunca”

Grax por pasar. =P