Micro-relatos, cuentos, críticas y pensamientos...

martes, 26 de agosto de 2008

Entre el corazón y la boca existe un puente lleno de bacheS

Se encontraba sentada la mujer en aquella oficina, esperaba con ansias el regreso de su amado esposo, era este hecho entre las cosas que actualmente acontecían la más importante y su amor desbordaba; pero como toda mujer, esta guardaba ciertos rencores, hacia ya dos años que no lo veía, todo por él haber decidido ir a la guerra, arriesgando su vida y por ende la estabilidad de la familia. Y a pesar de sus deseos de que este volviera, por su boca discurrían cosas muy distintas:

-“Dos años –decía la mujer-, ya por mi se puede quedar por allá si desea, al parecer decidió casarse con el estado antes de velar por su familia…” -y así seguía-

Su esposo por otro lado, se sentía temeroso, menos temores había enfrentado éste en la guerra, pensaba en el volver a casa y temía en quedar cautivo entre las cuatro paredes del hogar, pero lo que este no sabia es que no era preciso estar entre cuatro paredes para estar preso, con la mente y el corazón ya le era suficiente para ello. Hace dos años que había decidido ir a defender a su país, el honor y la valentía eran sus razones, pero dentro de sí, allí donde se encuentran las verdaderas razones, realmente lo motivaba el escape, quería ante todo escapar, se sentía acorralado, sofocado y acabado, y luego de dos años le tocaba volver a dicha realidad. Pero como del corazón a la boca existe un puente lleno de baches donde en el proceso caen al abismo muchas verdades, por su boca discurrían cosas muy distintas a las que le dictaban su corazón:

-“Que ansias tengo por volver a casa –decía el hombre-, ver a mi familia, el rostro de mi esposa, sentir la paz y la tranquilidad…” –y así seguía-

Y de esta manera se encontraban, jugando cada uno roles distintos, convenciéndose a sí mismos de irrealidades, y como todo en la vida, la ironía reinaba.

8 comentarios:

Ryokan dijo...

Esta vino a raíz de un sueño que tuve, me levante con el titulo en la cabeza y elaboré la trama como con piezas de un rompecabezas, de lo que pude recodar.

Pero creo que la parte relevante es lo que quiere expresar, ¿Por qué lo que sentimos no siempre va acorde con lo que hacemos o expresamos?. Yo creo que en muchos de los casos (no todos) viene a consecuencia de ideas preconcebidas de cómo uno debe actuar ante una situación especifica, ideas las cuales nacen de actitudes adquiridas por ciertas circunstancias enfrentadas en la vida , por ejemplo podemos ver como el orgullo puede llegar a filtrar muchos de estos sentimientos que dentro de dicha actitud se consideran de "debilidad" (supuestamente), al punto tal que pudiese llegar a establecer el autoengaño (el no querer aceptar algo, porque va en contra de la concepción personal de sí mismo), y bueno, otras muchas actitudes más que se mantienen a nivel personal y solo produce que al final se pierda lo que en principio se deseaba.

Yriaf dijo...

Este si...ta chulisss o.O

Hablando asi como lo loco eso de pensar algo y hacer justo lo contrario es naturaleza humana adquirida. Pa mi no es que nacemos con eso sino que nos lo enseñan desde que caemos en el utero. Full porque son pocos los que se atreven a hacer lo que en realidad quieren. Los locos de la vida, los arretaos como yo!!! la gran mayoria de veces.

Ryo seria chulo estar de espectadora en uno de tus sueños, pa ver que hay en ese mundo tuyo :P

Glad de pasar por aqui as usual

Anónimo dijo...

jojojo Espero que te encuentres bien. No sabía que tu país era tan interesante.
Espero que visites mi hi5 o el facebook o el blog
Y así te enteras de como va mi viaje.

Un caluroso abrazo!

http://www.facebook.com/profile.php?id=1449248920

http://santaclausensantodomingo.hi5.com

Ryokan dijo...

O.o, ni siquiera estamos en epoca!! lol

Anónimo dijo...

jojojo gracias por tu comentario... y espero que estes bien...cuidate!

Ricardo dijo...

Wow master Wow.

magreen dijo...

LOL
hasta santa te deja coments xD
esta muy apero ryo O.O!

Anónimo dijo...

Jojojo como te va? Cuando puedas visita mi blog...cuidate!!