Micro-relatos, cuentos, críticas y pensamientos...

miércoles, 9 de julio de 2008

Un bloG mÁs

Por alguna razón, dentro de todo lo que se define como la faena social del ser humano, impera la superficialidad. Y esto quizás se debe, de entre otras muchas razones, a un mero factor de practicidad, a una forma de ser pragmáticos, de sobrellevar el día a día, de evitar un encuentro directo con la verdad; en fin a una gran hilera de motivos. Y claro, que cuando me refiero a faena social, me refiero al trato casual, al más común, la convivencia activa que transcurre de manera fugaz. Un buenos días a la señora, un "klk" a los "tigres", un "hola que tal y la familia cómo esta" al primo lejano, y todo eso no es más que un sencillo algoritmo social, una simple cortesía que no requiere el más mínimo esfuerzo ni exige la más mínima sinceridad.

Y desde este sentido, dejamos pasar por delante de nosotros con un hola y un adiós, a personas que dentro de sí aguardan ideas, pensamientos, sentimientos y emociones, y que en mucho de los casos (¿cómo comprobarlo?) vale la pena conocer y apreciar.

Un blog. Un blog, sin embargo, nos permite saltarnos muchos de estos pasos innecesarios, y deshace en el proceso muchas de aquellas mascaras, permite enseñar a completos extraños aspectos e ideas arraigadas en nuestras mentes. Es ésta por tanto una de las razones por la cuál hago este blog, que de hace días ha estado llamando a mi puerta, una y otra vez. Y he de aclarar que mostrarme hacia con los demás no es para mi el verdadero objetivo de este blog, dado que a final de cuentas no hacemos más que mostrarnos a nosotros mismos, como una manera de recordar que aún estamos ahí, que aún pensamos y que no estamos dormidos, o que al menos estando dormidos, soñamos

2 comentarios:

Yriaf dijo...

Interesante...parece que de tanto leer te emocionaste revolviste unas cuantas cosas viejas en tu mente que la exitaron y comenzaron a hacer de las suyas. Me gusta tu forma de redaccion es clara, hasta cierto punto senti que leia algo escrito por mi. ^^ Y puesto a que yo si admito ser una FRECA y con o sin tu consentimiento decidi pasar por aqui cada ves que quiera...veras coments si algo de lo que posteaste me llama o irrita la atencion de alguna manera :P SEE YA!!!

Ryokan dijo...

Jaja, que jevi... si, yo soy medio sobrio con eso de la escritura. Habermela pasado husmeando por ahí ya me terminó de dar el impulso que me hacia falta^^.

Sigue así, ¡de freca! xP

Cya