Micro-relatos, cuentos, críticas y pensamientos...

sábado, 12 de julio de 2008

Sueño existencialistA

Anoche tuve un sueño, pude recordarlo claramente al despertar. De él iban surgiendo de la nada miles y miles de siluetas y formas humanas, cada una con sus particularidades, y de entre ellas centramos nuestra atención en unas cuantas. Estas siluetas recibían características especificas de una fuerza la cual una sensación me hiso identificarla por el nombre de Natura, Natura por tanto, les regalaba a estas siluetas cualidades las cuales dotaban a estas de identidad. A una le daba belleza, a otra le dio fuerza, a otra inteligencia; todos y todas recibían a gusto este regalo, y lo daban por suyos, como parte de sí. Luego de pasado un tiempo, el cual transcurria de manera fugaz, Natura empezaba a tomar de regreso lo que en algún momento les había cedido. Y estas siluetas, que habían olvidado ya lo que alguna vez se les había concedido por Natura, consideraban como suya tales cualidades.

La que fue dotada de belleza había empezado a dar muestra del peso de la edad, ya su piel no se veía lozana como en aquellos tiempos donde todo le era posible y todos la amaban, el que había sido dotado de fuerza, ya mostraba señales de debilidad, ya no se sentía como en aquellos tiempos donde el sentimiento de inmortalidad se manifestaba de manera inocua. El dotado de inteligencia, ya no podía reaccionar igual que antes. Todos parecían aferrarse a sus dotes, no aceptaban lo que se les estaba pidiendo devuelta, lo que algún día Natura les había conferido. La mujer por ejemplo no podía aceptar que los hombres ya no cayeran a sus pies e intentaba frenéticamente ocultar las señales de que estaba perdiendo aquello de lo que tanto había sido adulada, y así de manera análoga se encontraban los demás; dependían de sus cualidades y habían fundado su felicidad en ellas; y ahora el tiempo se las arrebataba.

Pero de entre estos miles y miles de siluetas había una que me llamo especialmente a la atención, no aparentaba ser afectada, esta parecía aceptar lo que Natura tomaba de vuelta de su ser, y al parecer guardaba dentro de sí algo que no se le podía ser arrebatado, algo que le era de su propiedad. No pude, dentro de mi profundo sueño, interpretar que era esa cosa que aquel hombre sabía que le pertenecía. Se mantenía tranquilo, la felicidad lo desbordaba y el tiempo parecía tratarlo con cariño.

Desperté, como quién ha visto pasar por sus ojos el sentido de la vida, y forzando la mente intentaba recordar lo que tenía aquel hombre que el tiempo no perturbaba; la sensación quedo plasmada dentro de mi como goma de mascar en suela de zapato, y al final del día, de manera súbita me llego la respuesta, por fin había entendido que tenía aquel hombre… se tenia a sí mismo.


*(Leer comentario)*

5 comentarios:

Ryokan dijo...

Yo soy de los que piensan que hay que querer y disfrutar de las cosas que tenemos, con las cuales hemos sido dotados, pero, creo que estas cosas debemos amarlas en forma libre. Muchas veces se comete el error de amar las cosas como si fueran de nuestra propiedad, como si estas deben estar fusionadas o deben estar atadas a nosotros y las tratamos con apego, sin embargo, aprender amarlas de otra manera, con libertad y desapego, nos da una perspectiva totalmente nueva de estas y nos damos cuenta de que de esta manera las amamos de una forma más pura. El problema está en que muchos confunden el amor con la dependencia, y al final podría ser más una expresión de egoísmo que de amor puro y sincero.

Amemos, vivamos, sintamos, pero aprendamos a hacerlo de manera correcta.

Yriaf dijo...

Uff...de donde fue que saliste??? Has sido adoptado de manera oficial en Fairy*Land!!!!

@_@ Eso es tan cierto...y lo descubri a traves de unos cuantos guallones de la vida.

Que lastima que algunas siluetas nunca se den cuenta, que es lo que en verdad importa en esta travesia y se la pasen rellenando su hueco interior con un sin-numero de babosadas que le destuyen todo por dentro.

Y VIVA por aquellas que si se dan cuenta de lo que en verdad ES!!!!!

Ryokan dijo...

xP, ¿les hace falta un ogro aburrido en fairy land? (nah mentira xD), gracias por comentar!, se siente bien saber que las incoherencias que uno escribe xD le gusta a alguien, sobretodo cuando ese alguien es una hada de un mundo magico @_@U

jaja, bueno, grax por pasar ^^

Yriaf dijo...

El ogro aburrido cuenta cuentos seras :P Q chulis!!! Welcome

Anónimo dijo...

Solo puedo decir; Wao!
Me encanta, no tengo palabras.